Sobre mi
Eli_Bravo_M3A7544.JPG

Concibo mi trabajo como un acompañamiento en el que confluyen diversas corrientes de la psicología, la espiritualidad y el crecimiento humano. Lo defino como un enfoque integrador que permite un auténtico encuentro con cada persona para ayudarle a desarrollar su potencial, manejar los retos de la vida y superar las dificultades. En este proceso ofrezco mi experiencia personal, mi formación académica y mi atención plena. Estoy convencido de que el factor más importante para generar un cambio es la relación que se establece entre el terapeuta y el cliente. En esta alianza está el mayor beneficio, y las mayores posibilidades del proceso.


Estudié una maestría en Psicología Sistémica en Miami, Florida, y me entrené como maestro de mindfulness en Los Ángeles, California. Me certifiqué en Psicoterapia Contemplativa en Nueva York, y durante los últimos diez años me he formado intensamente en prácticas como breathwork, yoga, compasión y meditación. Integro diversos enfoques para responder a las necesidades de mis pacientes en el marco de una colaboración activa. En esta integración coinciden la psicología budista, el encuadre psicodinámico, las teorías sistémicas, el modelo cognitivo-conductual y las prácticas contemplativas. 


Previo a mi carrera como terapeuta, me desempeñé durante varias décadas en medios de comunicación como locutor, presentador, productor y guionista. Obtuve una licenciatura en Comunicación Social en Caracas, Venezuela, y trabajé para medios como Unión Radio, Discovery Channel, People & Arts, Radio Caracas Televisión y Televén, entre otros. Como invitado he aparecido en CNN en español, Univisión, Telemundo, Mega TV, Venevisión Internacional, Telemundo Internacional y Mira TV, entre otros medios. Esta experiencia en el mundo de la comunicación ha sido fundamental en el desarrollo de mis habilidades como terapeuta.


He escrito siete libros, entre ellos la novela Una ola tras otra, publicada por Editorial Planeta. Fui cofundador de Inspirulina.com, plataforma líder de contenidos en español sobre bienestar, salud y crecimiento personal. Actualmente soy codirector de Mindfulnest, una empresa dedicada al entrenamiento y divulgación del mindfulness, y soy miembro de la junta directiva de Bastion, una organización sin fines de lucro para la filantropía inteligente. 


Vivo en Miami donde disfruto del mar cada vez que tengo la oportunidad

Formación:

Aquí verás algunos de mis títulos, certificaciones, acreditaciones y estudios:

CMT-Professional_Level_Large.png
Inspirulina_Logo sin slogan.png
logo BASTION with Smart Phi - color size